En situación de abandono vive una mujer de 62 años en el Barrio Puerto de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Así lo denunciaron vecinos de una casa en común que comparten, quienes aseguran que la adulta mayor no recibiría alimentos desde aproximadamente un mes. La situación les preocupa ya … Continue reading "Denuncian caso de abandono de adulta mayor en Puerto Montt: hace 1 mes no recibe comida"

En situación de abandono vive una mujer de 62 años en el Barrio Puerto de la ciudad de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Así lo denunciaron vecinos de una casa en común que comparten, quienes aseguran que la adulta mayor no recibiría alimentos desde aproximadamente un mes.

La situación les preocupa ya que estaría sufriendo complicaciones en la salud, esto luego que en el mes de febrero fuera operada del pulmón. A partir de ello es que solicitan ayuda de las autoridades para poder trasladarla hasta el hospital.

Según se indicó, la afectada habría quedado sola tras el fallecimiento de su madre, a quien cuidaba. Uno de sus vecinos relató que la familia “hizo vista gorda y ciega delante de ella. Nadie la apoya y lo único que uno está pidiendo es a las autoridades competentes que se hagan cargo de la situación”.

“No quiere recibir comida. Hace prácticamente un mes que no come, toma pura agua y me da pena verla así como está”, explicó el hombre que dio a conocer el caso.

Si bien aseguró que han intentado ayudarla, se necesita la presencia de personas capacitadas para ello.

Tras la denuncia realizada en La Radio, personal del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) concurrió hasta el domicilio, gestionando la llegada de una ambulancia para la atención de la mujer y su posterior traslado al Hospital Regional.

Luego de verificar el estado de la adulta mayor, Laura Carrillo, coordinadora del Senama, indicó que ya la habían visitado a mediados de marzo, por lo que conocían su caso. Si bien en aquella ocasión habían confirmado que era autovalente, aunque padecía un cuadro de depresión, esta vez notaron problemas respiratorios.

Finalmente comprometieron su colaboración, asegurando que “vamos a seguir haciendo gestiones con el Servicio de Salud y el hospital”, además del municipio de Puerto Montt y el centro integral.

Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB
Robinson Cárdenas | RBB