Nacional


Directora de escuela niega haberse burlado de alumna con discapacidad en Calbuco

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sorprendida se manifestó la directora de la escuela San Rafael de Calbuco, acusada de burlarse de una alumna con discapacidad. Esto luego de que se hiciera pública la acusación de discriminación de parte de los padres de la niña.

Reacción que se da cuando la Dirección de Educación Municipal de Calbuco anunció una investigación en paralelo a la indagatoria que ya realiza la Superintendencia de Educación.

La directora de la escuela, Patricia Vera, negó tajantemente los hechos de la acusación, adelantando incluso posibles acciones legales.

Por otro lado, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos en la región de Los Lagos, Mauricio Maya, indicó que ya tomaron contacto con la familia y que se encuentran recabando antecedentes para evaluar cuales serán las acciones de apoyo.

A inicios de la semana próxima el organismo de derechos humanos sostendrá un encuentro con la familia de la niña.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados