Nacional


No+AFP en Osorno llama a ser cauteloso con dichos de candidatos presidenciales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la ciudadanía a tomar con cautela los dichos de candidatos presidenciales realizó el vocero del movimiento Nos+AFP en Osorno, Alex Saphier, pues aseguró que el cambio al sistema de pensiones podría estar en los discursos, pero de una forma demagógica.

Se trata de una entidad que se ha definido como neutra en el contexto de las próximas elecciones. De hecho, según Saphier, el líder del movimiento rechazó los llamados efectuados desde diversos sectores para que se presente como candidato.

El dirigente enfatizó en que el movimiento No+AFP no será plataforma para nadie, enfatizando en que hay que tener cuidado con la demagogia que puede surgir, dada la demanda por el cambio de pensiones.

La propuesta del movimiento es instalar un sistema tripartito, donde aporten a las pensiones los trabajadores, los empleadores y el Estado. Idea que sería bien recibida en el poder ejecutivo.

La manifestación contra el actual sistema de pensiones será este domingo a las 11 horas, saliendo el contingente desde la Plazuela Yungay, para marchar por las principales calles de la ciudad y cerrar con un acto público en el odeón de la plaza de armas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados