Internado en la UCI del Hospital Base San José de Osorno y conectado a ventilación mecánica se mantiene adulto mayor que fue atacado con una murrera por un vecino en San Juan de la Costa. Familia exige justicia luego que agresor quedara en libertad.

Según lo comentado por José Nagui -hijo de la víctima- lamentablemente no es primera vez que deben enfrentar un hecho de ésta índole, toda vez que en 2014 su padre también fue atacado a mansalva por el mismo hombre, quien solamente recibió una sentencia en libertad por 61 días.

En lo que refiere al hecho actual, dijo Naguil, fue éste fin de semana cuando su padre efectuaba un recorrido por su domicilio en el sector de Punicahue, cuando el hombre lo atacó por la espalda, continuando el ataque cuando el anciano permanecía en el suelo.

Considerando que es la segunda vez -dijo- que el mismo hombre perpetra el ataque contra su padre, ellos temen que está actuando en un afán homicida, más aún cuando se ha caracterizado por ser un residente violento.

Pero -añadió- más que miedo del actuar de este sujeto, es la impotencia que genera el hecho que a pesar de tener diversos antecedentes penales, la justicia haya determinado dejarlo libre.

Otro antecedente que por lo visto no fue considerado, continuó relatando José Naguil, es la superioridad física con la que actúa el hoy imputado, ya que mantiene una diferencia de edad de por lo menos 20 años.

Como plazo inicial de investigación, se ha dispuesto de 2 meses, iniciando las diligencia la Policía de Investigaciones en Osorno, consistente en el empadronamiento de posibles testigos.