Nacional


Paso de sistema frontal no provocó mayores complicaciones en la región de Los Lagos

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin mayores complicaciones fue evaluado el paso del sistema frontal en la región de Los Lagos. Cortes intermitentes de energía, inundaciones a viviendas y un socavón, fueron algunos de los efectos.

El frente meteorológico dejó efectos menores a lo esperado, ya que se pronosticaban precipitaciones por sobre los 60 milímetros en un día en sectores cordilleranos, llegando a 45 milímetros en villa Santa Lucia, en Chaitén.

La directora (S) de Onemi, Lesly Fuentes, expuso que el sistema frontal ya se encuentra en retirada.

Precisamente a causa de las lluvias, en el sector de la cuesta Santa Teresa, en Puerto Montt, se produjo un socavón que fue soportado de buena forma por una malla metálica que cubre la ladera.

El alcalde Gervoy Paredes dijo que instalarán señalética para tener precaución a la hora de transitar por esa calle, mientras que además realizarán estudios para descartar peligros de derrumbes.

Puntos tradicionalmente críticos en la región, tal como el camino a Petrohué y el de Cascadas en Puerto Octay, no presentaron complicaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados