La agenda corta es para los delincuentes” aseguró el senador de la UDI Iván Moreira, tras conocerse que desde su implementación, 27 condenado han obtenido la libertad en la región.

Las criticas fueron emitidas luego que la agrupación de familiares de victimas de delitos violentos, indicara que en los próximos días, dos condenados por el homicidio de un matrimonio en Chiloé, podrían obtener la libertad gracias a la agenda corta antidelincuencia, pese a que aun no cumplen ni la mitad de la pena dictada.

El senador UDI, iván Moreira, dijo que la agenda corta se ha transformado en una de largo de plazo para quienes buscan justicia.

El senador socialista, Rabindranath Quinteros, aseguró que se están usando resquicios legales para favorecer a los condenados y emplazó a los tribunales y a la Fiscalía.

Quinteros indicó que el espíritu de esta legislación, fue aumentar las penas a bandas criminales, pero que gracias al principio constitucional denominado “Proreo”, esta normativa ha incidido en la baja de las condenas para quienes ya se encuentran tras las rejas.