Nacional


Comienza juicio oral en contra de 6 sujetos acusados de abigeato en Puerto Octay

Victor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó el juicio oral en contra de los 6 osorninos acusados de abigeato y beneficio clandestino, por un hecho perpetrado al interior de un fundo particular en la localidad de Cascadas, en Puerto Octay.

Los hechos se remontan a la madrugada del 22 de junio de 2014, cuando carabineros divisó en calle Concepción -en Osorno- una camioneta en la cual viajaban 6 sujetos y donde el pick up, evidenciaba sobrepeso. En el lugar se intentó su fiscalización, pero ellos huyeron.

Finalmente, explicó la fiscal de Río Negro, Carolín Konrad, fueron interceptados en Avenida Real con Perú y donde ninguno de los sujetos fue capaz de entregar información clara y coherente al respecto.

Tras la detención, se comprobó que los delincuentes se habían trasladado hasta el fundo “La Antártida”, ubicado en la ruta U-99V desde donde robaron 2 bovinos de aproximadamente 150 kilos cada uno, faenándolos en el mismo lugar.

La persecutora explicó que están solicitando penas de 5 años de cárcel para cinco de los imputados, mientras que para el sexto pidieron una pena de 4 años, ya que tiene irreprochable conducta anterior. Asimismo, se sumó la petición de una sanción monetaria para cada uno de los sujetos.

El fiscal señaló que en primera instancia, prestaron declaración 4 de los acusados, donde 3 de ellos reconocieron el delito.

Además, aseveró que la mayoría tiene condenas anteriores, sin embargo, juega en contra del Ministerio Público la derogación del agravante de pluralidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados