Nacional


Restauradores evalúan daños en imágenes religiosas de 9 iglesias chilotas tras terremoto

Consejo de Monumentos Nacionales
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los daños que sufrieron las imágenes religiosas de 9 iglesias en la isla de Chiloé tras el terremoto fueron evaluados por restauradoras de Santiago.

Una visita de 4 días realizaron dos profesionales del Centro Nacional de Conservación y Restauración de la Dibam, esto con objeto de evaluar los daños que sufrieron las imágenes de las Iglesias Patrimonio de la Humanidad luego del sismo 7.6 ocurrido el pasado 25 de diciembre.

Las restauradoras recorrieron los templos de Aldachildo, Chonchi, Vilupulli, Castro, Dalcahue, Rilán, Colo, San Juan y Tenaún.

Felipe Montiel, coordinador de la oficina del Consejo de Monumentos Nacionales en el archipiélago, explicó que el trabajo permitirá definir qué tratamiento se le debe dar a las piezas a futuro.

De acuerdo a la restauradora Melissa Morales, las imágenes dañadas son principalmente de yeso y de madera, donde se detectaron pérdidas de partes iconográficas importantes.

Por su parte Cecilia Rodríguez, encargada del área de emergencias, contó que su visita tiene por objetivo ver la posibilidad de coordinarse con las instituciones locales para saber cómo actuar durante un sismo u otra situación de riesgo.

A fines de enero se entregará un informe que cuantificará los daños y recomendará acciones a seguir para la recuperación de estos bienes. En total son 19 imágenes pertenecientes a 9 iglesias patrimoniales.

Consejo de Monumentos Nacionales
Consejo de Monumentos Nacionales
Consejo de Monumentos Nacionales
Consejo de Monumentos Nacionales
Consejo de Monumentos Nacionales
Consejo de Monumentos Nacionales
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados