Nacional


Diputado Ojeda pide incorporar fibromialgia al Plan Auge tras aprobación en la Cámara Baja

ARCHIVO | Cristobal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Incorporar la fibromialgia al Plan Auge es lo que busca un proyecto de acuerdo recientemente aprobado en la Cámara de Diputados, con el fin de que los tratamientos dejen de ser solventados directamente por los afectados.

Se trata de una enfermedad reconocida por la OMS desde 1992, que presenta dolor generalizado en todo el cuerpo, hipersensibilidad táctil, auditiva y visual, trastornos del sueño, escasa energía, rigidez matinal, anemia y dificultades con la concentración y memoria, que deja en un estado de semi invalidez a quienes la padecen.

“Incorporarlo al Plan Auge es algo más que necesario”, dijo el diputado Sergio Ojeda, uno de los que aprobó la moción, al igual que 105 de sus colegas en el Congreso.

Siguiendo lo planteado por Ojeda, deberá ser el Gobierno el que “tome el guante” dejado por el Congreso, con tal de concretar el Decreto Supremo que incluya a la fibromialgia en el Plan Auge.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados