En 180 mil pesos fue avaluado el robo que afectó al propietario de un Cyber Café ubicado en el segundo piso de la feria Rahue de Osorno, quien mostró su indignación debido a que es la segunda vez que antisociales ingresan a su local, pese a contar con personal de seguridad en el recinto.

Leonel Lara dijo a Radio Bío Bío que más allá del avalúo de lo robado, lo que molesta es que hace tres meses enfrentó la misma experiencia, ocasión en la que se comprometieron una serie de acciones que hoy claramente resultan insuficientes.

Para el locatario, el nivel de inseguridad resulta impresentable, lo que claramente se ejemplifica en éste segundo episodio donde para perpetrar el robo los antisociales realizaron un forado que claramente generó ruidos, pero que “nadie sintió”.

Desde la empresa Chile Sur Seguridad, a cargo de la vigilancia de la feria Rahue, su gerente de operaciones Héctor Araya, respondió que la acción de los guardias se circunscribe de manera exclusiva al interior del recinto de la calle Temuco y no en la zona externa.

El responsable de la empresa de seguridad, dijo que son dos los funcionarios que ejercen la tarea de vigilancia, lo que –a su juicio– es claramente insuficiente y dijo que están recabando los antecedentes para remitir un informe al municipio de Osorno.