Expectantes se encuentran los funcionarios de Aduanas de Los Lagos, a las conversaciones que realizan los dirigentes nacionales y el Gobierno en Valparaíso, para llegar a un acuerdo a un día del paro nacional anunciado por los funcionarios.

El presidente regional de la Asociación de Funcionarios de Aduanas, Erik Quiroz, llamó a la cautela y a esperar el resultado de las negociaciones.

El economista de la Universidad de Los Lagos, Jorge Weil, señaló que de hacerse efectivo el paro y extenderse, habría una clara afectación del sector exportador como del salmonero, lo que se suma al bajo crecimiento de la región.

El gremio de los trabajadores agrupados en la Anfach entregó una contrapropuesta al Ejecutivo, cuyos alcances están siendo discutidos durante esta jornada.

En primera instancia el paro se había fijado para el miércoles 23 de noviembre, siendo postergado para este jueves como muestra de la voluntad por parte de los aduaneros, de llegar a algún acuerdo para evitar la paralización del sector.