temas del día

Nacional


Masa de aire cálido llega a Osorno: temen ocurrencia de incendios forestales

Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Altas presiones acompañada de una masa de aire cálido que se posicionó en la zona sur del país, es la responsable de las altas temperaturas que al menos por hoy harán que el termómetro llegue hasta los 29 grados en la ciudad de Osorno. Se trata de una condición inusual, pero de breve permanencia, según se informó desde la Dirección Meteorológica de Chile.

Cristóbal Torres, meteorólogo de turno, explicó que se trata de una condición que se contextualiza en la proyección para el periodo octubre a diciembre, donde resaltan temperaturas normales o por sobre lo normal, existiendo durante este lunes influencias de una masa de aire cálido.

Se espera que para los próximos días las buenas condiciones se mantengan, aunque con temperaturas menores.

Donde sí se puso el acento fue en la necesidad de extremar los resguardos para evitar la ocurrencia de incendios forestales, dado que se dan los factores que pueden desencadenar una emergencia.

Dada la condición atmosférica, existe una vigilancia permanente de los organismos de emergencia de la zona a fin de evitar por todos los medios un escenario complejo, tal como se ha ocurrido con los siniestros en la zona central del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados