temas del día

Nacional


Exministro de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt permanece grave en clínica de Santiago

Poder Judicial
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Leopoldo Vera de 75 años, fue trasladado a la región Metropolitana, para ser atendido de urgencia en la clínica Dávila, en la que se mantiene hospitalizado.

Según la información que entregó la familia, el Ministro, conocido por llevar adelante las causas de los Derechos Humanos, sufrió una peritonitis, producto de una perforación en el intestino.

Javier Vera, manifestó que su padre, se mantiene grave e internado en la UCI del recinto de salud, ya que en Puerto Montt, no estaban los equipos para que sea atendido.

El Seremi de Justicia, Mario Madrid, destacó la labor que realizó Vera a cargo del tribunal de alzada mientras lo lideró. Además dijo que esperan su pronta recuperación.

Entre los casos que llevó adelante el Ministro Leopoldo Vera, destaca el asesinato del diputado socialista Luis Espinoza, durante la dictadura militar en el país, entre otros hechos de abusos y violaciones a los derechos humanos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados