Con un amplio margen de votación, el independiente y exalcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, superó a los candidatos al sillón edilicio, tanto de la oposición como del oficialismo. En su comando, Ramón Bahamonde recibió con mesura el triunfo, pero fue crítico con la actual administración municipal que a su juicio ayudó en su resultado. Al lugar … Continue reading "Ramón Bahamonde vuelve a la alcaldía de Puerto Varas tras conseguir un amplio apoyo"

Con un amplio margen de votación, el independiente y exalcalde puertovarino, Ramón Bahamonde, superó a los candidatos al sillón edilicio, tanto de la oposición como del oficialismo.

En su comando, Ramón Bahamonde recibió con mesura el triunfo, pero fue crítico con la actual administración municipal que a su juicio ayudó en su resultado.

Al lugar llegó el candidato de la Nueva Mayoría, el socialista Iván leonhardth, quien saludó a Bahamonde por el triunfo y reconoció que la votación fue un voto de castigo para el conglomerado oficialista.

El candidato socialista, Iván Leonhardth, indicó que la derrota es una oportunidad para replantearse el trabajo del conglomerado oficialista de cara a las elecciones presidenciales, descartando que con este resultado se le ponga la lápida a la Nueva Mayoría como coalición.

Ramón Bahamonde, en tanto, aseguró que su votación es el triunfo de los puertovarinos y la derrota de la izquierda y la derecha que se unieron para bajarlo de la carrera por la alcaldía, haciendo clara alusión del episodio en que la UDI impugnó su candidatura

Luego que recibió el saludo de sus adherentes en la sede de su comando, Bahamonde realizó un recorrido en una caravana por las principales calles de la ciudad lacustre para finalizar en un acto en el patio techado de la ciudad.