temas del día

Nacional


Hombre con síndrome de down cumplió su sueño de ser vocal de mesa

Alex Villarroel | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de elecciones de este domingo no ha estado exenta de polémicas a lo largo de nuestro país.

Desde mesas que fueron constituidas a última hora, vocales que llegaron en estado de ebriedad e incluso, personas arrestadas.

Pero dentro de todo lo negativo, una alegre noticia se desprende desde Río Negro, localidad ubicada en la región de Los Lagos.

Fue hace 6 días cuando se conoció el caso de Rodrigo Higueras Ponce, hombre de 41 años que fue designado vocal de mesa y que rogaba, lo dejaran ejercer.

Y es que a pesar de sus ganas de ocupar el puesto, no sabía si finalmente podría ser vocal, dado a que tiene síndrome de down. Condición que si bien no es imposibilitante, tanto el como su madre temían por la discriminación.

Hoy, llegó a primera hora hasta el liceo José Toribio Medina y a pesar de sus miedos, “El Pin” pudo ejercer como vocal.

Y si bien, para gran parte de la población, el ser vocal de mesa puede ser algo más molesto que necesario, tanto para el como para su familia, es una gran oportunidad para sentirse incluido en sociedad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados