temas del día

Nacional


Pescadores de Osorno aún esperan pago de extensión por bono tras marea roja

Archivo | Carlos Quezada | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin mayores noticias se encuentran los pescadores de San Juan de la Costa respecto al pago de la extensión del bono por marea roja y de los programas pro empleo, ejecutados para paliar los efectos de la toxina paralizante en toda la cadena productiva de la pesca.

Luis Adué, presidente de la organización Prodelmar, agregó que las mujeres y los hombres del mar de la provincia esperan la ayuda estatal comprometida por el Gobierno, pues la que se entregó en meses anteriores ha sido suspendida.

De todos modos comentó que el municipio de San Juan de la Costa se encuentra realizando las gestiones respectiva, pero no habría tenido respuesta hasta ahora desde la Intendencia.

De todas formas en el último tiempo la situación se ha normalizado en parte, por ejemplo con la entrada de recursos provenientes del Fosis, que tienen por objetivo fomentar el emprendimiento.

Adué llamó al gobierno a reactivar en el corto plazo la ayuda estatal y cumplir con los programas pro empleo y la extensión del bono por marea roja. De hecho, advirtió que podría pasar algo si no se cumple antes de las elecciones del fin de semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados