Pasado el mediodía finalizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la audiencia de formalización de Juan Carlos Tovar, hombre de nacionalidad colombiana acusado de apuñalar y matar a su pareja en dependencias de una notaría ubicada en el centro de la capital de Los Lagos. En la jornada se conoció el relato de … Continue reading "Prisión preventiva para colombiano que asesinó a su pareja con cuchillo carnicero en notaría"

Pasado el mediodía finalizó en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt la audiencia de formalización de Juan Carlos Tovar, hombre de nacionalidad colombiana acusado de apuñalar y matar a su pareja en dependencias de una notaría ubicada en el centro de la capital de Los Lagos.

En la jornada se conoció el relato de la Fiscalía, instancia en la que se dio cuenta que el imputado compró dos cuchillos en un local, pidiendo a la vendedora que sacará el envoltorio y además pusiera en el detalle de la boleta la compra de varios. Fue precisamente uno de estos elementos, un cuchillo carnicero, el cual usó para dar muerte a su pareja y madre de 4 hijos.

La fiscal Pamela Salgado manifestó que se está frente a un claro delito de femicidio, por lo que pedirán la máxima sanción para el sujeto.

Carol Munzenmayer, defensora pública, manifestó que aún no ha podido hablar con su representado, el hombre colombiano, debido a que estaría en un estado de shock tras lo ocurrido.

Angelica Palma, directora subrogante del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), manifestó que tras conocida esta noticia, varias mujeres llegaron a solicitar ayuda al servicio.

El tribunal otorgó la prisión preventiva del colombiano, quien además se mantenía en situación irregularidad en el país, además de 6 meses de investigación.

Como datos anexos entregados en el audiencia, se mencionaron presuntas actitudes celópatas de parte del imputado con la víctima, quien incluso, según lo revelado, le solicitaba imágenes para ver dónde estaba.

Junto con ello se indicó que precisamente el día del ataque la víctima se encontraba en la notaría realizando algunos trámites para autorizar que el sujeto se llevara a 3 de sus hijos fuera del país, medida desesperada para que el colombiano la dejara en paz. Incluso se menciona que la joven había dado cuenta a su familia sus intenciones de separarse de su esposo, con el cual se casó cuando era una menor de edad.

Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Diego Barría | RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)