temas del día

Nacional


Senador Moreira presenta moción que busca inhabilitar las señales telefónicas en cárceles

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando la constante incautación de celulares al interior de las cárceles de todo Chile y que se ha comprobado que en varias ocasiones han sido utilizados para realizar estafas o continuar con sus fechorías, es que los senadores Iván Moreira y Francisco Chahuán presentaron una moción que busca inhabilitar las señales telefónicas.

Así lo señala el extracto de la iniciativa, donde los legisladores explican que la idea es implementar algún sistema que permita inhibir las señales en los recintos penitenciarios.

Por su parte el senador por la zona, el UDI Iván Moreira explicó que es necesario legislar en la materia con tal que sea el Estado quien ponga la mirada en tales actos delictuales que son cometidos por reos o directamente por bandas que cumplen condena tras las rejas.

Así mismo dijo, que existe preocupación porque ha quedado en evidencia que -incluso- bandas de peligrosos narcotráficantes continúan operando en el país, a pesar que sus líderes están tras las rejas, porque encuentran la manera de ingresar los equipos celulares.

De esta forma, la comisión de constitución, legislación, justicia y reglamento será la encargada de revisar la moción presentada la cual en abstracto, también señala que “se podrá considerar un programa de inhibición de señales de telefonía móvil, que sea acotado a las galerías de reclusión y espacios abiertos existentes en los recintos penales, sin afectar las comunicaciones de las dependencias administrativas de los mismos, o de espacios aledaños a dichos recintos, en que puedan encontrarse edificaciones, vías públicas, o circulación de vehículos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados