Con sala cuna las 24 horas el Hospital de Calbuco se convierte en el primer establecimiento de la red del Reloncaví en mejorar las condiciones laborales para sus funcionarias.

Si bien fue inaugurada el año pasado, desde ahora ofrece con atención para bebés durante la noche, para que quienes están de turno puedan trabajar tranquilas con sus hijos en el mismo establecimiento.

Las dependencias fueron valoradas por Marta Vargas, presidenta de la Fenprus, quien recordó que muchas funcionarias tuvieron que dejar de hacer turnos porque no tenían con quien dejar a sus hijos.

Ricardo Moya, director del hospital, destaca la ampliación e implementación de algunos servicios, el laboratorio, dental, rayos, pabellón, el área de maternidad, entre otros, fueron remodelados y ampliados recientemente.

El director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, se refirió a otros avances como el Cecosf de Texas, que según dijo está pronto a inaugurarse, mientras que en Calbuco, al igual que en Frutillar y Puerto Varas serán instaladas bases SAMU, consignando que cada comuna contará con una ambulancia de emergencias.