temas del día

Nacional


Subsecretaría descarta una “pasada de cuenta” a salmoneros por medidas para limitar producción

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La subsecretaría de Pesca descartó una “pasada de cuenta” a los empresarios del salmón, por la implementación de medidas para limitar la producción de la industria.

Planes de manejo individuales (PMI) es el mecanismo que eligió el Gobierno para perfeccionar el nuevo reglamento que rige a la producción salmonicultora, el que podrá utilizarse como alternativa a la norma de densidades establecida en 2012 y que limita la carga por jaula.

El modelo es parte de las recomendaciones entregadas al Ministerio de Economía en los estudios encargados y que ponen fin al anhelo de las empresas del sector de implementar un plan de reducción de siembras grupal.

El director zonal de Pesca de la Región de Los Lagos, Juan Gutiérrez, precisó que la medida se enmarca dentro del proceso de regulación de la industria, descartando una “pasada de cuenta” al mundo empresarial del sector por las últimas contingencias vividas en materia medioambiental.

Desde el gobierno se indicó que se busca delimitar la producción de salmones y evitar problemas sanitarios y enfermedades como el cáligus (piojo de mar) y una reactivación del virus ISA.

Lass medidas son la base de la regulación sanitaria que se trabaja para implementarla en marzo de 2017. La normativa se presentó a la industria en septiembre y a fines de ese mes el sector entregó sus reparos, donde reconoce la importancia de las modificaciones y pidió medidas estructurales a futuro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados