La Dirección de Arquitectura del Gobierno Regional deberá modificar el proyecto de ampliación del complejo fronterizo Cardenal Antonio Samoré, luego de que en dos ocasiones terminará desierta la licitación para adjudicar las obras.

Se trata de la segmentación de vías, tanto para camiones como para buses y automóviles, iniciativa con un valor de mil 700 millones de pesos.

Según explicó el coordinador del Complejo, Marco Almonacid, las ofertas de la empresas constructoras sobrepasan lo estipulado en el proyecto del Gobierno Regional, por lo que éste deberá reducir algunos costos para poder financiarlo con el presupuesto existente.

De nada sirve la modificación al proyecto si es que no hay certeza de que estarán los recursos para que pueda ser ejecutado prontamente. De acuerdo a Almonacid, existe el compromiso del intendente Leonardo de la Prida de que pueda ser incorporada la iniciativa al presupuesto del año 2017.

Precisar que no es la única iniciativa que se impulsa en el paso fronterizo, pues se cuenta el diseño de un anteproyecto por 465 millones de pesos, que permita buscar recursos para levantar el nuevo edificio del paso Internacional Cardenal Antonio Samoré, luego del incendio que destruyó la anterior infraestructura en 2013.