temas del día

Nacional


La Araucanía se suma a campaña “Abróchate el cinturón de seguridad” en transportes escolares

Amparo Montoya (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Seremi de Transportes en La Araucanía se sumó a la campaña “Abróchate el Cinturón de Seguridad”, dirigida a los niños que viajan en furgones escolares.

La idea es que los padres y apoderados fomenten el uso del cinturón de seguridad a sus hijos, para que el traslado desde sus casas a los establecimientos educacionales sea mucho más seguro.

La seremi de Transportes en La Araucanía, Doris Tello, dijo que los fiscalizadores han efectuado cerca de 1500 inspecciones a los furgones escolares, cursando alrededor de 90 multas.

Dante Urrutia, encargado regional del Departamento de Fiscalización y Control de la Seremi de Transportes, dijo que los vehículos deben cumplir con distintas exigencias, como por ejemplo, que los conductores y acompañantes deben estar inscritos en el Registro Nacional de Transporte Escolar.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, en la región existen 1.713 vehículos inscritos, de los cuales 88 pertenecen a Temuco.

En tanto, las multas por no utilizar el cinturón de seguridad es de las 1,5 a 3 Unidades Tributarias Mensuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados