temas del día

Nacional


Intendente de Los Lagos descarta la habitabilidad del sector sur de Chaitén

ARCHIVO | Francisco Negroni | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del inicio de los trabajos del enrocado del lado sur del río Blanco en Chaitén, el jefe regional dijo que en una segunda etapa de este proyecto se dará habitabilidad al sector sur de la comuna, área que se encuentra ubicado en las zonas de peligro según informes que ha emitido Sernageomin.

Sin embargo, el intendente Leonardo De La Prida aseguró este martes que no han declarado la habitabilidad del lado sur.

Situación que contradice con lo que dio cuenta el jefe regional tras la ejecución del enrocado, la cual dará habitabilidad a la zona que fue declarada como peligrosa tras la erupción volcánica del 2008.

El vulcanólogo de Sernageomin, Alvaro Amigo, sentenció que una nueva erupción del macizo afectaría nuevamente a Chaitén.

Sobre los trabajos del enrocado de río blanco, estos ya se iniciaron, costando casi mil 400 millones de pesos y prometen contener futuros desbordes del cause que divide Chaitén y acelerar su flujo de evacuación de agua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados