temas del día

Nacional


Pescadores artesanales de Maullín piden que ministro de Economía visite nuevamente Los Lagos

CONTEXTO | Archivo
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los pescadores artesanales de Maullín piden que el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes visite nuevamente la región de Los Lagos.

 

Los hombres de mar hicieron hincapié en que el actual escenario, de tener marea roja en septiembre, no estaba en los planes de nadie, manifestando preocupación por el difícil momento en la comuna y la incertidumbre de cara al futuro.

Roberto Molina, dirigente de la pesca, estableció que Luis Felipe Céspedes debe visitar la región para dar claridad de lo que pasará en los próximos meses.

Custodio Serón, dirigente de Carelmapu, se mostró preocupado por el panorama de la comuna, explicando que se han dejado de percibir cerca de 2 mil millones de pesos porque no se ha podido extraer locos desde las áreas de manejo.

En tanto, el alcalde de Maullín, Jorge Westermier, no considera que la visita del secretario de Estado sea prioritaria, indicando que desde que se inició la crisis, las conversaciones han sido fluida con el intendente Leonardo De La Prida, recordando que él está en la zona representando al ministro coordinador de la Marea Roja.

Los pescadores de Maullín exigieron al gobierno mantener los bonos de ayuda para los afectados por la toxina paralizante en la ultima reunión que sostuvieron con el intendente, fijándose como plazo el 27 de este mes para responder a esta solicitud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados