Frente a la demora que ha sufrido el proyecto universitario para Chiloé, el alcalde de Quemchi, Luis Macías, expresó “da impotencia no tener una solución para los jóvenes”.

Además acusó falta de información de la casa de estudio hacia las autoridades locales.

A juicio de Luis Macías, la iniciativa ha estado cerca de diez años en la nebulosa sin que se le ponga acento para conseguir la resolución satisfactoria.

El jefe comunal de Quemchi remarcó que es un tema de larga data y que se necesita más compromiso para terminar con la incertidumbre.

De visita en Castro el intendente Leonardo de la Prida, dijo estar consciente de que existe un compromiso presidencial, pero reiteró que se mantienen a la espera de que la Universidad de los Lagos cumpla con las observaciones que realizó el Ministerio de Desarrollo Social.

El presidente del Consejo Regional, Manuel Ballesteros, atribuyó la demora a las condiciones que estableció el anterior Gobierno, señalando que no fijaron plazos para materializar la casa de estudios.

A raíz de los últimos antecedentes en torno al proyecto queda en duda la inversión que requiere la iniciativa, esto porque en la actualidad se habla que la sede estatal estaría costando el doble de lo presupuestado.