temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Osorno: solicitan resumen de financiamiento de viajes de concejales a el extranjero

Archivo
Publicado por

El concejal de Osorno, Daniel Lilayú, solicitó al municipio un resumen de los gastos que se han efectuado para financiar viajes de concejales a el extranjero, todo en medio de la polémica suscitada por el mismo tema a nivel nacional.

De acuerdo a trabajos de prensa a nivel nacional, algunos periplos de ediles nacionales parecieran ser abiertamente vacaciones, más que capacitaciones.

Por ello es el que el concejal de la UDI pidió conocer cuánto ha gastado el municipio local en dichos viajes.

A su juicio muchos de los cursos a los que se van no sirven de nada, pudiendo incluso haber intenciones de lucrar por parte de aquellas entidades que los brinda. De hecho, aseguró que no viajará, si es que se le presenta alguna posibilidad.

Respecto al tema, el alcalde de Osorno no quiso aventurarse demasiado, remarcando que es finalmente son los propios concejales los que definen tales viajes y los aprueban en una sesión oficial.

De todos modos, recordó que una vez de vuelta deben rendir cuentas de sus importante periplos.

La solicitud de información fue aceptada desde el municipio, comprometiéndose a ser entregada en el corto plazo.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esd0
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados