temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Inician programa piloto para brindar atención a vecinos con úlceras venosas en Castro

ARCHIVO
Publicado por

Se dio comienzo al programa piloto nacional denominado “Tratamiento avanzado de la úlcera venosa”, en el cual 30 vecinos de Castro fueron los primeros beneficiados.

El Cesfam Quillahue fue elegido a través de un proyecto presentado hace dos años al Ministerio de Salud, y que gracias a la Fundación Nacional de Heridas se concretó.

Francisco Barría, jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, dijo que el Servicio de Salud aportará los insumos, y el Centro Familiar la infraestructura y el recurso humano.

En un comienzo se atenderán 30 pacientes que han sido categorizados y que presentan mayores complicaciones.

En tanto, Adriana Guzmán, enfermera del Servicio de Salud Chiloé, explicó que afortunadamente Castro fue seleccionado, y esperan que las personas acudan a las curaciones y obtengan los beneficios.

Cabe señalar que durante septiembre se comenzará a ejecutar esta iniciativa en el Cesfam Quillahue y se extenderá por 8 meses, todo con una inversión de 30 millones de pesos.

  • URL Corta: http://rbb.cl/eryy
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados