temas del día

Nacional


24 mil niñas de Los Lagos serán inoculadas contra Papiloma Humano: vacuna es obligatoria

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como obligatoria calificaron la vacuna contra el Papiloma Humano autoridades de Salud de Los Lagos. Aseguran que la única forma de eximirse del procedimiento es con un certificado médico.

Son cerca de 24 mil niñas de entre 4º a 7º básico en la región de Los Lagos, las que el Ministerio de Salud busca proteger del cáncer cérvico uterino. El procedimiento no ha estado exento de algunos cuestionamientos y de hecho hay padres que han expresado su decisión de no vacunar a sus hijas.

La encargada del programa de inmunizaciones de La región de Los Lagos, Ana María Carrazal, se refirió a este punto e indicó que la vacunación es obligatoria.

El encargado de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, defendió el procedimiento, asegurando que la vacuna ha sido probada en una serie de países con mucho éxito.

Las autoridades llamaron a los colegios a informar a los apoderados para una mejor coordinación y evitar episodios como el ocurrido el año pasado en el colegio Instituto del Pacífico, donde los padres manifestaron su indignación al enterarse de la vacunación de sus hijas sin su consentimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados