Durante la mañana de este martes y ante el aviso de la presencia de una ballena en el balneario de Pelluco, en la región de Los Lagos, funcionarios de Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura junto a personal de la Armada, acudieron a constatar la situación en terreno.

De acuerdo a lo indicado por el director regional de Sernapesca en Los Lagos, Eduardo Aguilera, tras el arribo en la zona se percataron que la ballena no estaba varada, sino que muy próxima a la playa. “Nos comunicamos con especialistas de la Universidad Austral de Chile, quienes nos dieron las recomendaciones e indicaciones”, explicó.

La subteniente de la Armada, Paula Carrasco, informó sobre la situación de una especie cetácea, confirmado que se trata de una ballena hembra Franca del Sur (Eubalaena australis) junto a su cría, la cual estaría desplazándose en el sector costero entre Pelluco y Chamiza.

Por su parte el director de Sernapesca, Eduardo Aguilera, entregó sugerencias para el cuidado de estos cetáceos.

Recordemos que quedan sólo 50 ejemplares hembras de ballena Franca del Sur en las costas de Puerto Montt y que nos visitan regularmente, por lo que la autoridad hizo un llamado a no acercarse a ellas para no poner en peligro su vida.

Sernapesca
Sernapesca