temas del día

Nacional


Mujeres Siglo XXI: usan la lactancia materna para categorizar a la mujer sólo como madre

Matías Delacroix | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estos días y a lo largo de todo nuestro país, se está conmemorando la llamada “Semana de la Lactancia materna” la que busca fomentar y dar a conocer los beneficios de este método exclusivo de alimentación.

Y si bien, es una acción bastante positiva, esta celebración es vista como un aprovechamiento por la presidenta de la corporación “Mujeres del Siglo XXI“, Olga Barrios. Ya que aseguró, con estos eventos se retrocede en materia de género.

Y esto porque a su juicio, se está utilizando a la lactancia materna, para llevar a la mujer exclusivamente al rol de la maternidad.

Pese a ello, Olga Barrios apoyó la campaña que ha existido en este último tiempo, para que las madres puedan amamantar en cualquier parte, sin el temor de sufrir discriminación o ser recriminadas de acuerdo a supuestos estándares morales.

Finalmente, la dirigenta aseguró que en la corporación  “Mujeres del siglo XXI” seguirán luchando por el derecho a decidir sobre su cuerpo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados