temas del día

Nacional


Implementarán programa para disminuir el uso de antibióticos en salmoneras de Los Lagos

ARCHIVO | Lockstockb (SXC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El programa Pincoy, involucra una serie de empresas ligadas al rubro de la salmonicultura, y tiene como principal objetivo disminuir el uso de antibióticos que se utilizan en los peces, mejorando con esto la calidad del producto estrella de Los Lagos.

Ronald Barlow, gerente general de Skretting Chile, indicó que esto comprende un desafío colaborativo para mejorar el desempeño de los peces.

La principal razón del programa es enfrentar el Síndrome Rickettsial Septicémico (SRS), dado que las vacunas son poco eficientes en el tratamiento de esta enfermedad.

Según Sernapesca, durante el 2015 fue responsable de casi el 80% de la mortalidad por el uso de antibióticos en Chile.

Alfredo Tello, gerente general del instituto tecnológico del salmón, de SalmonChile, reveló lo importante de este programa para la industria.

Durante el segundo semestre se comenzará a implementar el programa Pincoy en algunos centros y los resultados estarán disponibles a inicios del 2018.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados