temas del día

Nacional


Dos localidades en Quemchi contarán desde ahora con telefonía e internet móvil

CONTEXTO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos localidades de Quemchi contarán con telefonía e internet móvil gracias a un programa de la subsecretaria de telecomunicaciones.

Se trata de los sectores de Huite y Choen que resultaron favorecidos a través del programa de conectividad que está impulsando el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones en localidades rurales o aisladas.

Esta iniciativa permitirá brindar conectividad a través de la instalación de antenas en 245 lugares de la Región de Los Lagos.

Fabiola Barrientos, presidenta de la junta de vecinos del sector Choen, explicó parte de las dificultades que tenían los estudiantes a la hora de hacer sus tareas.

Quien dio el vamos, fue el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, quien señaló que con este proyecto, se permite ir acortando la brecha digital en el país.

El beneficio de conectividad abarcará en la provincia de Chiloé, a 80 localidades y 53 establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados