El seremi de Vivienda en Los Lagos, Eduardo Carmona remarcó que una política como la implementada para los subsidios de papel durante la gestión de Sebastián Piñera no debería repetirse.

Fueron más de 7 mil los supuestos subsidios entregados en 2012 que no tenían proyecto habitacional asociado y quedaron en nada al no existir disponibilidad de terrenos para la construcción en Osorno.

Sólo en el caso del comité de allegados Santa Fe, fueron cien los integrantes que en la tarde del martes concretaron un proyecto habitacional.

De acuerdo al seremi de Vivienda y Urbanismo, Eduardo Carmona, si bien cualquier gobierno puede cambiar la política de vivienda, se espera que no se vuelva a hacer lo de la gestión anterior, donde se intentó innovar y finalmente se cometieron equivocaciones que terminaron por afectar a la propia comunidad.

De acuerdo a la autoridad regional aún resta que más de 7 mil personas concreten su proyecto habitacional que se encuentra en construcción o por construir, de manera pública o privada.

El seremi hizo ver que la política habitacional responde al Estado y no a un gobierno de turno, sobre todo si se entiende que su ejecución muchas veces supera el tiempo de cuatro años que tiene una administración presidencial.