temas del día

Nacional


Sobreseen a carabineros descubiertos a bordo de vehículo con droga en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras cerca de ocho meses de investigación por parte de la Fiscalía de Osorno, se decidió sobreseer a dos carabineros del retén El León, en el sector de Cochamó, quienes en noviembre de 2015 habrían sido encontrados a bordo de un vehículo particular que portaba 2 kilos de marihuana, en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

Tras agotar las instancias investigativas, pudo comprobarse su inocencia, determinándose que habían “hecho dedo” al conductor del vehículo que portaba la droga, según detalló el fiscal a cargo Rodrigo Oyarzún.

Respecto al conductor del vehículo, Oyarzún señaló que fue reformalizado recientemente, y las diligencias en su contra continúan.

Ademas, Oyarzún detalló parte de los argumentos que ayudaron a consolidar la versión de los uniformados.

Si bien los uniformados se encontraban en libertad, aún faltaba la oficialización del veredicto por parte de tribunales, donde además se barajaba la posibilidad de que los funcionarios fuesen sancionados por parte de la entidad, situación que descartó por completo el fiscal a cargo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados