temas del día

Nacional


Funcionarios de Hospital de Chaitén en paro: piden implementar un laboratorio clínico

Cristian Gallardo Lebtun
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores del Hospital de Chaitén iniciaron este miércoles un paro de actividades para pedir la implementación de un laboratorio clínico. 

Si bien el recinto cuenta con la estructura para la instalación de un laboratorio clínico, ademas de un tecnólogo médico, el hospital de Chaitén no tiene los implementos, ni los insumos para realizar los exámenes.

Juan Chacano, dirigente de la Fenats del hospital de Chaitén, manifestó que los pacientes tienen que ser derivados a Palena o Futaleufú al momento de una urgencia o de lo contrario las muestras tienen que ser enviadas a Puerto Montt para conocer sus resultados. 

El alcalde Pedro Vásquez, se sumó a la movilización, ya que dijo que la comunidad siente la necesidad de contar con un laboratorio clínico,  por la cantidad de población en la zona, pero además por ser la puerta de entrada a la patagonia.

El director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, afirmó que se está avanzando en la implementación del espacio en el recinto, pero esperará que los funcionarios le hagan llegar un documento, dónde conocerá en detalle las razones del paro.

Cabe indicar, que se encuentran paralizadas todas las funciones del recinto, salvo la de urgencias.

Además, se pide que se agilice la construcción de la segunda etapa del recinto asistencial, que recordemos fue afectado por la erupción del volcán en 2008.

13699469_10209779840589619_1072772924_o

13699331_10209779841669646_419841787_o

El Huemul
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados