temas del día

Nacional


Acusan manejo político por falta de director de Sernatur en Los Lagos

Intendencia de Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde el 8 de abril la región de Los Lagos no tiene un encargado del Sernatur, por lo que han sido bastantes los actores que se han sumado a pedir el nombramiento de un director regional.

La decisión está en el Ministerio de Economía, siendo la terna del partido socialista la que no tendría la aprobación y que ha significado que transcurrido más de dos meses, no se cuente con un nombre para dirigir la oficina del Servicio Nacional de Turismo en la zona.

El diputado UDI, Felipe de Mussy, apuntó a que el problema es netamente político, pues afirmó que por capacidades la región cuenta con un gran número de personas aptas para liderar el puesto.

Desde el oficialismo, la parlamentaria socialista, Jenny Álvarez,  expresó que la gran cantidad de trabajo durante la última emergencia, no dejó tiempo al Ejecutivo para resolver el tema.

Desde la fecha,  la región llevaba más de dos meses sin un titular de Turismo, e incluso antes de haberse iniciado el conflicto por la marea roja

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados