Nacional


Crean red de apoyo para personas emprendedoras con discapacidad en Los Lagos

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 80 personas con diferentes situaciones de discapacidad, conformaron una red de apoyo, la cual reúne a cuatro agrupaciones de la región de Los Lagos para elaborar proyectos asociativos y de desarrollo profesional.

Se trata de la primera experiencia de innovación social inclusiva a nivel regional denominada “Red Incluyo Los Lagos”, conformada como una instancia colaborativa de emprendimiento en la Décima Región, por cuatro agrupaciones de personas en situación de discapacidad.

El objetivo es que sus integrantes se capaciten, elaboren y vendan souvenirs turísticos que, en su diseño y empaque, cuenten con parte de la identidad de las comunas de Puyehue, Frutillar, Hualaihué y Quellón.

La presidenta de la agrupación Creavida de Frutillar, María Queupuan, valoró que iniciativas como esta se instauren en la zona.

La iniciativa es resultado de una labor que duró 18 meses, en el marco del proyecto “Innovación para el emprendimiento de personas en situación de discapacidad de la Región de Los Lagos”, ejecutado por el Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos.

El director del proyecto FIC, José Vera, felicitó a los integrantes de la Red y los instó para que aprovechen la oportunidad para desarrollar sus propias iniciativas.

Las cuatro agrupaciones que integran la red son: Discapacitados Vida Nueva de Puyehue; Club de Integración Social Creavida de Frutillar; Agrupación Terapeútica de Salud Mental Luz y Esperanza de Hualaihué, y Agrupación de Padres y Amigos del Centro de Rehabilitación Aspacer de Quellón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados