Nacional


Piden instalar cámaras en recintos educacionales de Puerto Varas tras ola de robos

ARCHIVO | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad escolar de Puerto Varas manifestó su preocupación frente a la serie de robos que han sufrido distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Cabe recordar, que hace unas semanas delincuentes entraron al liceo Pedro Aguirre Cerda, donde se llevaron artículos avaluados en 2 millones de pesos. Sin embargo, otros colegios han sufrido una situación similar.

Por lo anterior, según información de El Llanquihue, el alcalde de la comuna, Álvaro Berger, solicitó 180 millones de pesos, al subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativos, para instalar cámaras de vigilancia y sistemas de alarma en los centros educacionales.

Berger afirmó que lo más importante es tomar medidas concretas para poder frenar estos actos delictivos, los cuales empañan la imagen de Puerto Varas y perjudican a la comunidad escolar en su conjunto.

Además, anunció que se iniciarán acciones judiciales por parte del municipio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados