Atentos a lo que ocurra en Valdivia donde existe una alta probabilidad que se instale el sistema de transportes Uber, se declararon también en Osorno representantes de las cinco empresas de taxis colectivos que cubren la ciudad.

Lo anterior dado que el dominio reservó direcciones en Internet para al menos 10 nuevas comunas en Chile, que aún no cuentan con una fecha oficial para la puesta en marcha del servicio, y donde si bien en la Región de Los Lagos solo se consigna Osorno, no dudan en que el servicio pueda operar en la ciudad.

Humberto Ulloa, presidente del consejo de taxis colectivos de Osorno, señaló que Uber en primera instancia preocupa directamente a los taxis básicos, pero la aplicación de transporte posee una versión que perfectamente homologa el servicio que ofrecen los taxistas colectiveros, por lo que se verían afectados.

Ulloa dijo que lamentablemente aún no hay una legislación que entregue claridad en torno al arribo de la aplicación donde se produciría una competencia a todas luces desleal.

Por lo pronto el dirigente del transporte público dijo que se debe observar con cuidado la instrumentalización del servicio Uber, aplicación que llegó a Chile el 2014 y actualmente cuenta con 25 mil personas inscritas.