Nacional


Estudiantes del Liceo Industrial denuncian que Junaeb los dejó sin alimentación

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes del Liceo Industrial de Puerto Montt denuncian que Junaeb dejó el establecimiento sin alimentación. Ellos acusan que el día que se inició la toma, la bodega del colegio fue vaciada.

Los escolares de este centro educativo llevan 12 días movilizados, teniendo que pedir alimentos por redes sociales o esperar la solidaridad de los profesores u otros establecimientos para alimentar a los casi 50 alumnos que custodian el liceo ubicado en calle Egaña con Bilbao.

Diego Arias, presidente del centro de alumnos, dijo que cuando se inició la toma, un camión se llevó toda la comida que estaba en la bodega.

Desde Junaeb, enfatizaron que es posible entregar alimentos, pero deben garantizarse algunas condiciones como el ingreso de las cocineras y de los camiones abastecedores, junto con la autorización del profesor encargado del programa de alimentación escolar.

Los estudiantes del Liceo Industrial, aseguran que están las condiciones, prueba de ello es que puede ingresar el personal a cargo de realizar obras de mejoramiento de infraestructura al interior del colegio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados