La primera “Fiesta del Mejillón Calbucano”, en la Plaza de Armas de Puerto Montt, buscó fomentar el consumo de mariscos luego de los difíciles momentos vividos tras la crisis producida por la marea roja.

La actividad, en la que participaron múltiples organizaciones, fue organizada por la Agrupación de Mitilicultores de Calbuco y contó con el apoyo del municipio local, la Cámara de Turismo de Calbuco, la carrera de Gastronomía del instituto Santo Tomas y Sercotec.

El presidente de la Agrupación de Mitilicultores de Calbuco, Jorge Morales, manifestó que la comuna aporta con el 20% de la producción nacional de mejillones, con un total cercano a las 60 mil toneladas anuales.

Para fomentar que el consumidor vuelva a comprar estos productos, se dispuso de degustaciones gratuitas de mejillón. Al respecto, el jefe de la carrera de carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás, Frederic Emery, afirmó que la idea es dar a conocer diversas preparaciones en base al mejillón.

También se presentaron agrupaciones folclóricas que amenizaron la degustación junto a un grupo musical ranchero de Calbuco, la ciudad de las aguas azules.