Un violento asalto afectó a la perfumería Nativa en Osorno, donde una de las trabajadoras resultó lesionada y los delincuentes huyeron con un millonario botín.

Según la información preliminar, dos sujetos llegaron al local emplazado en calle Eleuterio Ramírez, a rostro descubierto e intimidaron a los dependientes con armas cortantes y un elemento contundente.

De esa forma y al no existir guardias que colaboraran a repeler el asalto, los sujetos obligaron a las trabajadoras a abrir la caja fuerte donde mantenían parte de la recaudación para luego huir, pero con otras especies del local, tal como explicó el Subcomisario Daniel Leal, de la Brigada investigadora de Robos (Biro).

030616 ASALTO 2 TLC.MP3 030616 ASALTO 1 TLC.MP3

Además se dio a conocer que los delincuentes les robaron los celulares a dos de las tres trabajadoras, siendo ésta última quien logró dar aviso de esta situación a personal policial.

cd3asalto2

El fiscal de turno Guillermo Cáceres, instruyó en tanto que al lugar además se desplazara personal especializado del Laboratorio de Criminalística -desde Puerto Montt- para el levantamiento de huellas.

Cabe señalar que hace un año, el mismo local sufrió un robo de similares características y donde los delincuentes, tras amarrar a las trabajadoras las encerraron en el baño y luego bajaron las cortinas metálicas, sin que hubiese detenidos posteriormente.

Actualmente se realiza la revisión de cámaras de televiligancia de las inmediaciones, por sobre todo las dos que opera Carabineros a sólo metros del lugar del robo y que no habrían vislumbrado el actuar de los antisociales.