Una querella contra el actual director regional del Sernac en Los Lagos, Marco Cid, presentó su expareja por el delito de maltrato habitual en el contexto de violencia intrafamiliar.

Hasta el Juzgado de Garantía llegó Andrea Barría, ex pareja del director regional del Sernac, para interponer la querella junto a los abogados del Sernam.

Solange Weisser, jurista del centro de la mujer, manifestó que tienen los antecedentes que dieron pie a esta acción judicial, por lo que esperan que ahora el Ministerio Público formalice la investigación.

Andrea Barría, exesposa del director regional del Servicio Nacional del Consumidor, Marcos Cid, afirmó estar tranquila, no queriéndose referir a lo ocurrido ayer, dónde por una decisión “administrativa” se había suspendido este procedimiento.

Andrés Firmani, abogado de Marcos Cid, apuntó a que la querella no tiene sustento, pues los hechos que se imputan son falsos, por lo que estudian iniciar acciones contra quienes resulten responsables por enlodar la imagen de su cliente.

Se trata de una investigación que se encuentra desformalizada y que está a cargo de la Fiscalía de Puerto Montt producto de una denuncia de agresión psicológica.