La región de La Araucanía se encuentra impulsando innovadores pilotos digitales para el pago de transporte público, sin la necesidad de contar con efectivo. Iniciativas que se realizan en las comunas de Villarrica y Temuco.

Se trata de una tarjeta prepago sin contacto y la aplicación Moverick, las que estarán disponibles a partir del 27 de abril en Villarrica y posteriormente en la capital regional. Ambas podrán ser recargadas por diversos medios.

El Ministerio de Transportes señaló en un comunicado que estos sistemas de pago estarán disponibles en toda la red de autobuses de Villarrica (Líneas 3 y 4) y en la Línea 4 de Temuco. Sin embargo, igual se podrá seguir cancelando con efectivo, en caso de que el usuario así lo quiera.

Sistemas que en el caso de la primera ciudad, vendrán acompañados de nuevas aplicaciones de información a usuarios a través del celular, en paraderos y en pantallas a bordo de los buses. Estos tendrán información real sobre las esperas e incidencias en la red.

La aplicación Moverick, aparte de los datos correspondiente a los tiempos de llegada e incidencias en el transporte, también permitirá acceder a un reporte ciudadano sobre la calidad del servicio.

El programa piloto del Ministerio de Transportes está a cargo de Everis Ingeniería, una compañía del Grupo Everis. Para conocer más de estas aplicaciones, pueden acceder a la página de Muévete Fácil.

Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes
Ministerio de Transportes