Nacional
Miércoles 04 abril de 2018 | Publicado a las 16:49
Subdirector nacional de Conadi es la primera autoridad indígena nombrada por el Gobierno
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera design√≥ a Marcelo Huenchu√Īir como el nuevo subdirector nacional de la Conadi. De esta forma, se respondi√≥ a las cr√≠ticas al interior del oficialismo por la falta de profesionales ind√≠genas en altos cargos del Ejecutivo.

El dardo lo hab√≠a lanzado el diputado de Renovaci√≥n Nacional, Jorge Ratgheb, quien critic√≥ a Sebasti√°n Pi√Īera luego del nombramiento de Jorge Retamal en la Conadi, quien es otra autoridad que se repiti√≥ el plato.

En entrevista con Radio B√≠o B√≠o, Retamal desestim√≥ las cr√≠ticas y revel√≥ el nombre del nuevo subdirector nacional de la Conadi, Marcelo Huenchu√Īir.

Retamal enfrent√≥ adem√°s las acusaciones de parlamentarios de la zona, sobre el pago de sobreprecios que se habr√≠an cometido cuando estuvo en el mismo cargo, entre los a√Īos 2011 y 2014.

Retamal indicó que fue sobreseído por la justicia en las dos causas que abrió la Fiscalía.

En esta l√≠nea, el director nacional de Conadi calific√≥ de grave que m√°s de 7 mil millones de pesos, del presupuesto para la compra de tierras no fuera ejecutado el a√Īo pasado, por la administraci√≥n anterior.

Además, el director nacional de Conadi salió a defender el Convenio 169 de la OIT, a pesar de que existe la idea -en el oficialismo- de terminar con esta legislación internacional.

URL CORTA: http://rbb.cl/jt4d
Tendencias Ahora