Nacional
Lunes 02 abril de 2018 | Publicado a las 14:35
Machi Celestino Córdova insiste en pedir salir de cárcel por 48 horas para ir a su rehue
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El machi Celestino C√≥rdova, √ļnico condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, reiter√≥ su petici√≥n para salir de la c√°rcel por 48 horas, para renovar energ√≠as en su rehue.

Hasta el Juzgado de Garantía de Temuco, para ser atendido por el juez de turno, Luis Olivares, llegó en esta jornada el machi Celestino Córdova, quien desde el 13 de enero protagoniza una huelga líquida, buscando que lo autoricen a salir del penal para desarrollar una ceremonia religiosa mapuche en su domicilio.

La reuni√≥n con el magistrado se efectu√≥ en la oficina del juez y responde a una petici√≥n que el s√°bado efectu√≥ C√≥rdova, junto a otro interno en huelga de hambre, para ser o√≠do por el magistrado, en lo que se denomina ‚Äúvisita de c√°rcel‚ÄĚ que los jueces efect√ļan a los penales.

Respecto del estado de salud del √ļnico condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger MacKay, el m√©dico N√©lson Reyes, quien ha estado atendi√©ndolo, precis√≥ que presenta una arritmia card√≠aca desde hace un mes.

Tras la entrevista con el magistrado, tanto Córdova como el otro interno fueron regresados al penal temuquense a bordo de un carro celular de Gendarmería.

URL CORTA: http://rbb.cl/js5g
Tendencias Ahora