La ministra de Transportes, Gloria Hutt, deberá aclarar el financiamiento que la cartera aprobó para la doble vía Fundo El Carmen a Temuco. Esto luego que la Cámara de Diputados envió un oficio para conocer el detalle del presupuesto destinado a la obra vial.

Esto luego que la exministra, Paola Tapia, envió un oficio donde aclaraba que más de 20 mil millones de pesos de su cartera, debían ser traspasados a la construcción de la obra vial, cuestión que fue puesta en tela de juicio por los miembros del Consejo Regional.

El diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, indicó que el objetivo del oficio es saber si mintió la exministra de Transportes, sobre los recursos para los vecinos de Fundo El Carmen.

Se trata de una glosa de 25 mil millones de pesos, que llegan a la región a través de los fondos espejos del Transantiago, pero que cuya destinación depende de los consejeros regionales, esto a pesar que permitiría cubrir por completo la doble vía.

Sin embargo, se adelantó que el Consejo Regional aprobará 10 mil millones y otros 8 mil millones de pesos, serán aportados por la Subdere.