Sin avances permanece la construcción del puente Treng Treng Kay Kay y las obras en las calles de Padre Las Casas. Las autoridades comunales aún esperan una fecha clara frente a los compromisos asumidos por el exgobierno de Michelle Bachelet.

La megaobra se encuentra paralizada desde septiembre tras el quiebre del Consorcio Paicaví, por lo que el Ministerio de Vivienda determinó separar los contratos del viaducto y las vialidades para evitar nuevos retrasos.

Medida esperada por los habitantes de Padre Las Casas, debido a que la construcción de calles está inconclusa.

El alcalde, Juan Eduardo Delgado, dijo que aún esperan la toma de razón de Contraloría para avanzar en la conectividad de la comuna.

Hecho que aumenta la incertidumbre debido a que la exministra de Vivienda, Paulina Saball, comprometió el reinicio de las vialidades para enero y retomar la reconstrucción del puente Treng Treng Kay Kay durante marzo.

Además, el alcalde de Padre Las Casas agregó que el primer puente atirantado de Chile aún debe esperar, ya que el proceso en Contraloría es más largo y recién se podrían conocer los resultado en abril.