elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Miércoles 07 febrero de 2018 | Publicado a las 02:08

Alcalde de Galvarino critica al CORE por supuesta discriminación en contra de proyectos

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Galvarino hizo una dura crítica en contra del Consejo Regional, por una supuesta discriminación en contra de los proyectos que son presentados por su comuna y que buscan financiamiento.

La polémica nació luego que en la última sesión del CORE, se habría reducido considerablemente el aporte del Estado a los proyectos en materia de educación, maquinarias, emprendimiento y desarrollo vial.

Así reaccionó el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández, frente a la reducción millonaria del presupuesto.

El lonco, Emilio Curpin, señaló que uno de los proyectos afectados es la denominada “Ruta del Carbón, iniciativa turística que va en beneficio directo a las comunidades mapuche de Galvarino y que hoy se queda sin financiamiento.

Cabe señalar que, a solicitud del presidente del CORE, se estableció que el pleno sesionará el próximo miércoles en la comuna a fin de definir el futuro de esta emblemática iniciativa que lleva 6 años de espera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados