La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, respaldó la transferencia de recursos a la Asociación de Municipios Cordillera y aseguró que desde el año pasado se encuentra constituida.

Fue la misma autoridad quien presentó un mensaje al Consejo Regional para entregar recursos a las comunas más vulnerables de la región, aprobando 300 millones de pesos para la Asociación de Municipios Cordillera.

Sin embargo, la agrupación aún estaría tramitando su legalidad, ya que no figura en los registros de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

A pesar de esta situación la intendenta Nora Barrientos respaldó el traspaso de recursos y aseguró que la Asociación de Municipios Cordillera se constituyó en 2017.

El traspaso de recursos además perjudicó a los municipios de la costa, zonas de rezago de La Araucanía que recibirán 15 millones de pesos, luego que se disminuyera en un 90% los dineros que se entregarían en primera instancia.

Radio Bío Bío ya se había comunicado con el presidente de la Asociación de Municipios Cordillera, el alcalde Nibaldo Alegría, quien indicó que no se van a referir al tema.